Loading color scheme

Acuerdo Cambridge

Los colegios de La Consolación realizarán en sus propias aulas los exámenes de Cambridge Assessment English

  • ● Ambas instituciones firman un acuerdo de colaboración sobre la evaluación externa en sus programas de inglés.
  • ● Los alumnos de La Consolación harán los exámenes de todos los niveles, incluido el reconocido B2 First.
  • ● Según un estudio de Cambridge English, prepararse para estas titulaciones ayuda a potenciar la confianza de los estudiantes*.

Castelló de la Plana, 12 de marzo de 2020.- Los alumnos de las 17 escuelas de la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación van a realizar el examen B2 First, y el resto de las titulaciones internacionales de Cambridge Assessment English, en sus propias aulas como parte de un programa para elevar los niveles de conocimiento del inglés en el que participa la fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge. Estos exámenes ayudan a los alumnos desde sus inicios en el aprendizaje del inglés hasta alcanzar altos niveles de habilidad lingüística. Lo hacen al fomentar el aprendizaje paso a paso, lo que significa que adquieren habilidades comunicativas para toda la vida y se les ayuda a sentar las bases de su futuro.

Con este objetivo, La Consolación ha firmado un convenio con Cambridge Assessment English, que realiza más de siete millones de exámenes para estudiantes y profesores en todo el mundo. Los niveles que estarán a disposición de los alumnos de La Consolación son los comprendidos entre los destinados a los más pequeños (Pre-A1 Starters) y los más avanzados (C1 Advanced). En el marco de este acuerdo, Cambridge Assessment English dará apoyo a los colegios La Consolación, incluyendo formación y recursos para el profesorado para incrementar el conocimiento del inglés en todas las etapas educativas.

En el acto de la firma estuvieron presentes la directora del Equipo de titularidad de los Colegios de La Consolación, Emilia Sebastiá, y Robin Gravina, responsable de Relaciones Institucionales en Cambridge Assessment English. Éste explicó: “nuestra misión es ayudar a las personas a aprender inglés y demostrar sus habilidades ante el mundo; por ello, estamos encantados de que la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora de La Consolación comparta nuestra tarea. Un estudiode Cambridge Assessment English muestra que 8 de cada 10 profesores de todo el mundo considera que nuestras titulaciones permiten mejorar los estándares educativos”.

 Descargar circular